Sección: Inicio - Viernes musical - Alejandro Fernández

Nace en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica «Cuna del Mariachi». Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca, conocida como Doña Cuca. Crece en el seno de una familia tradicionalmente unida. Tiene dos hermanos mayores Vicente Jr. y Gerardo, y una hermana Alejandra.

Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, Fernández sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.

Es conocido por el público y la prensa como «El Potrillo», apodo que le viene debido a que el rancho de su padre es denominado «Los Tres Potrillos» en honor a sus tres hijos varones.

Como empresario, a Fernández se le atribuye la propiedad del centro comercial Unicenter en Guadalajara, donde hay diferentes tipos de negocios y que genera empleo a más de 170 personas.

También participó con su familia en la construcción del «Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez», mejor conocido como la Arena VFG, el más grande lienzo de toda América Latina, con una capacidad para 11.000 personas. Básicamente, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.

Fernández tiene cinco hijos: tres (Alejandro Jr. y las gemelas América y Camila) con su ex esposa, América Guinart, y dos (Emiliano y Valentina) con su ex novia, la colombiana Ximena Díaz.

Comienzos

En 1976, su padre presentó a Alejandro al público e interpretó «Alejandra» frente a más de 10.000 personas. Alejandro ha dicho que esa presentación fue un momento muy traumático, pues sufrió pánico escénico. A los cuatro años trabajó en la película Picardía mexicana y recibió su primera compensación económica.

A los 18 años colaboró con su padre en un disco homenaje a la música mexicana México, voz y sentimiento con el tema «Amor de los dos», el cual resultó un éxito. Este evento sembró en él la inquietud de cantar profesionalmente. En ese mismo año Alejandro filmó junto con su padre otra película, «Mi querido viejo».

Fuente: Wikipedia